LA MODA DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LA APUESTA DE COCA-COLA

images-3 images-2

Las personas estamos constantemente sometidas a estrés y cansancio, ya sea por el trabajo, falta de sueño o por el ejercicio físico; esto nos lleva a demandar algo que nos de la vitalidad necesaria para sobrellevar el día a día. Ahí es donde aparecen las atractivas bebidas energéticas, ese gran “aliado” del ciudadano de a pie que tan de moda está ahora debido al bombardeo publicitario de grandes marcas como Monster, Red Bull, Burn…

Las bebidas energéticas son aquellas que contienen ciertos estimulantes, mayormente cafeína, vitaminas y otras sustancias como la taurina, cuyo fin es aumentar la concentración y disminuir la fatiga y el cansancio. El problema es que estas bebidas, por su alto nivel de cafeína mezclada con otros ingredientes son perjudiciales para la salud; esto no es nada nuevo, ya es sabido que los cócteles explosivos de estimulantes son dañinos, lo que no se conocía era la gravedad del daño que podía causar… Os dejo un artículo del periódico ABC relacionado con los riesgos de las bebidas energéticas: enlace

Tal es el daño que solo en EEUU ya van 18 muertos por la ingesta de estas bebidas y va cada vez a más, un informe del gobierno concluye que el número de personas que han acudido a urgencias por latas de empresas como PepsiCo o Monster Beverage se ha duplicado en los últimos cuatro años.

¿Por qué recientemente Coca-Cola ha comprado una participación en Monster? Resulta, que a pesar de lo dicho anteriormente, las bebidas energéticas suponen una industria multimillonaria que crece día a día y Coca-Cola quiere subirse al carro, de esta manera, la inversión del gigante de bebidas en Monster es, según Muhtar Kent, presidente ejecutivo de la compañía, “una forma de eficiencia de capital para reforzar la participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas”.

Todo esto se traduce para Coca-Cola y Monster como DINERO, DINERO Y DINERO.

¿Por qué las ventas de bebidas energéticas están en su mejor época?

Acerca de Carlos Osorio Lupiañez

Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center. Especialidad en Innovación, Negocio y Emprendizaje. Ver todas las entradas de Carlos Osorio Lupiañez

Deja un comentario